jueves, 4 de agosto de 2016

retirar calapiés de serie de bici nueva, quitar calas, retirar calas de bici



QUITAR CALAPIES DE BICI
Amig@s: Un familiar se ha comprado una bici nueva. Muy chula. Muchas velocidades. Ligera… Pero lleva incorporados unos semi calapies. Esto, para una persona que los busque y le vengan bien es perfecto… Pero no tanto para quien está acostumbrado a marchar con pedales convencionales sin calado. Puede llegar a ser engorroso y hasta peligroso.


Así que vamos a proceder a retirarlos. Es un proceso totalmente reversible. De modo que si cambiamos de idea y queremos ponerlos de nuevo, se hace en pocos minutos.

Lo primero que intenté fue aflojar las tuercas que se ven en la parte interna de los pedales. Usé los alicates de mi Leatherman Surge… Y casi lo logré con una, pues la dejé enrasada con el perno. Pero no terminaba de salir. La otra tuerca, ni eso. Giraba todo el conjunto de tuerca y perno. 


De modo que tuve que buscar otra manera… y si no se puede hacer por un lado, forzosamente tiene que hacerse por el opuesto, donde está el reflectante.

Así que examiné el reflectante del pedal y vi que estaba fijado con unas pestañas.
 

 
Con un destornillador plano y fino de mi Leatherman Tread, apalanqué  para apartar la pestaña a la vez que trataba de sacar el reflectante. Éste subió un poco, pero no terminó de salir. 
 
Así que le metí la punta de la hoja de corte de mi Surge... ¡Y listo! El reflectante salió sin dificultad.

 
Ahora ya vemos las cabezas de los tornillos. De modo que basta sujetar la tuerca con los alicates; y con el destornillador de estrella de mi Tread, quito los tornillos en un momento.

Ya sale la pieza porta reflectante, y el calapies. 
 
Sólo resta montar de nuevo el porta reflectante atornillando los tornillos. Las tuercas tienen unas pestañas –colocadas hacia la pieza donde se atornilla- con el objeto de que se queden fijas mientras atornillamos por la parte opuesta, la cabeza. 
Damos un apretón firme y ya podemos meter a presión el reflectante.
Hacemos lo mismo con el otro pedal… Y en cinco minutos hemos retirado el accesorio de la bici.
La única dificultad está en darse cuenta que hay que retirar el reflectante para acceder a los tornillos… Por lo que si vosotr@s teneis un caso similar, ya tenéis la solución.

.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o consulta, por favor, hacedlo mediante la sección de comentarios. No respondo las consultas privadas. No usar los comentarios para hacer publicidad.